Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCon la presentación de obras de Colombia, Canadá e Italia serán exhibidas durante el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

Dimensión turistica

Con la presentación de obras de Colombia, Canadá e Italia serán exhibidas durante el Festival de Vida y Muerte de Xcaret

 La 13ª edición del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret no solamente ofrecerá aspectos de la cultura mexicana provenientes de Quintana Roo y Zacatecas, sino que permitirá apreciar espectáculos de otras partes del mundo, como Colombia, Canadá e Italia, informó Leticia Aguerrebere Salido, Directora General del evento a realizarse del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Agregó que entre los grupos internacionales que se presentarán en el festival destacan Les Parfaits Iconnus 1, Le Brotipo y las hermanas KIf-Kif, de Canadá, quienes presentarán acrobacias, humor y música en el escenario, con el estilo tradicional del circo francés. Mientras tanto, Colombia estará representada con la obra “De vida y muerte amor, todos estamos hechos”, en la que con una lírica sobre la dualidad de la vida y la muerte, los actores destacan un profundo contenido poético. Por su parte Italia tendrá presencia con la puesta en escena “Jekyll On Ice”, obra en la que, de una forma enternecedora, el protagonista muestra la complicada tarea de hacerse notar siendo fiel a sí mismo.

Leticia Aguerrebere destacó que la variedad de expresiones artísticas siempre ha sido un pilar del festival, lo que permite que diferentes públicos tengan acceso a ésta. Este año habrá un recorrido teatralizado contando la historia de “La Princesa de La Bufa”,  así como Leyendas Barrocas de Zacatecas con “El Pozo de los mil demonios”, “La leyenda de los niños de arriba y los niños de abajo”, así como “Noche de Leyendas con el Diablo de Zacatecas”.

En cuanto al teatro yucateco se expondrán distintas obras como “La Mestiza Macabra”, “Way Chí Chí” y “El velorio de las viudas”. La danza tendrá presencia con la obra “Bailando con la Muerte” expuesto por un grupo universitario, la famosa Callejoneada Zacatecana, El Papaqui a San Sebastián, así como la danza prehispánica “La Reina Roja”, así como diferentes grupos folklóricos de la zona maya de Quintana Roo.

Leticia Aguerrebere recomendó a los interesados conocer a detalle el programa completo del festival, así como las diferentes opciones de acceso para los visitantes a fin de programar oportunamente las obras que van a disfrutar. Pueden consultar el sitio: www.festivaldevidaymuerte.com / #FestivalVidayMuerte / @XcaretPark

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!