Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeLa Fundación esto es Mexico, Vive su Tradición A:C:

Dimensión turistica

La Fundación esto es Mexico, Vive su Tradición A:C:

El próximo sábado 6 de octubre la Fundación “Esto Es México, Vive Tu Tradición A.C.” en conjunto con ANEZEH Shriners y la Gran Logia Valle de México con apoyo de la Unión de Charros del Estado de México A.C. realizarán la “Primera Charreada de Gala” con el fin de reunir fondos para apoyar la de transportación de las y los niños que son atendidos en los Hospitales Shriners.

La Primera Charreada de Gala se realizará en el Lienzo Charro de Tepotzotlán y contará con la participación de tres de los mejores equipos nacionales; Charros del Edén de Nicolás Romero, Charros de Huichapan Hidalgo siendo anfitriones los Charros de la División del Norte de Tepotzotlán del Estado de México.

En conferencia de prensa el Presidente de la Fundación “Esto Es México, Vive Tu Tradición A.C.” Lic. Rodrigo Ortiz Camacho indicó que el 100% de lo que se recaude será donado al fondo ANEZEH Shriners de transportación de los y las niñas que son atendidos en los Hospitales Shriners.

El representante de ANEZEH Shriners el Ingeniero Agustín Martínez informó que tan solo el Hospital Shriners que se encuentra en la Ciudad de México realiza al año 6000 cirugías y atiende a 65,000 niños de México, Centro y Suramérica.

Con el fondo de transportación ANEZEH Shriners se apoyan casos como el de los niños afectados por la explosión de juegos pirotécnicos en Tultepec, quienes fueron enviados a Galveston, donde se encuentra el Hospital Shriners más importante del Mundo de esa especialidad.

Agustín Martínez agregó que actualmente se realiza la gestión para trasladar desde Venezuela hasta la Ciudad de México a una niña que presenta graves problemas de salud y que se le puede brindar atención en el Hospital Shriners.

El Gran Maestro de la Gran Logia Valle de México Mario Alberto Villaraus, quien es patrocinador de la Primer Charreada, hizo un llamado para sumarse y participar en esta actividad que además de ser una actividad filantrópica, será un espacio para convivir en familia.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!