Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeBaja California Sur, participa en la Feria ATMEX

Dimensión turistica

Baja California Sur, participa en la Feria ATMEX

El evento de aventura y naturaleza más importante de México y Latinoamérica“Baja California Sur es más que un destino de sol y playa, su amplia belleza natural lo convierten en el escenario perfecto para el desarrollo de actividades ecoturísticas”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad  (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de informar sobre la participación de la entidad, en la sexta edición del Adventure Travel México (ATMEX), celebrado en el pueblo mágico de Comala, en el estado de Colima.

Al respecto, el funcionario puntualizó que el ATMEX es el evento de aventura y naturaleza más importante del país y de Latinoamérica, cuyo objetivo es mostrar al mundo que México cuenta con la combinación perfecta de patrimonio natural y cultural, que brinda posibilidades infinitas de actividades en este rubro.

Asimismo, resaltó que este foro reúne a cientos de potenciales compradores (turoperadores y agentes de viajes) nacionales y extranjeros, así como a medios de comunicación de los cinco continentes altamente especializados en este segmento, de ahí la importancia de que BCS promueva y difunda su oferta en este espacio, al destacar que en este marco los asistentes establecieron citas de negocios a través de la estrategia “Business to Business”.

En ese sentido, reconoció la labor del Fideicomiso de Turismo estatal (FITUES), por las acciones que realizan encaminadas a impulsar y fortalecer al sector de manera integral, y que ello se refleje en la llegada de más visitantes y por ende en una mayor derrama económica en beneficio de las familias sudcalifornianas

“Nuestra tierra es vasta en riqueza natural que va desde la belleza de sus mares hasta lo extraordinario de sus desiertos, sumado al encanto de sus pueblos mágicos e históricos con gran legado patrimonial y cultural, confirman su gran potencial para consolidarse como uno de los mejores destinos de la República, dentro de este mercado”, añadió Araiza López.

Finalmente, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado de propiciar el desarrollo de la industria basado en los principios de conservación y protección de los recursos naturales, “Queremos más progreso y bienestar para nuestra gente en armonía con el medio ambiente”, concluyó el titular de la SETUES.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!