Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeLa Quincena del Comensal en CDMX por la Asociación Mexicana de Restaurantes

Dimensión turistica

La Quincena del Comensal en CDMX por la Asociación Mexicana de Restaurantes

Ciudad de México, 20 de Septiembre de 2018.- Del 28 de septiembre al 14 octubre vuelve La Quincena del Comensal para dar muestra de la amplia gama de sabores que se encuentran en la ciudad, durante estas dos semanas, los centros de consumo tendrán un menú especial preparado para deleitar a todo comensal de la CDMX convirtiéndose en un atractivo tanto para los habitantes de la ciudad como para el turismo nacional e internacional.

La Asociación Mexicana de Restaurantes, (AMR) se encarga de invitar, organizar y coordinar la participación de más de 400 restaurantes quienes diseñan un menú completo que permite disfrutar a los comensales las especialidades de la casa a precios preferentes para vivir la experiencia gastronómica completa.

Los foodies de la ciudad podrán deleitarse con la oferta de reconocidos Chefs como Carmen “Titita” Ramírez de El Bajío, Guy Santoro de Almara, y de restaurantes de tradición y prestigio como Les Moustaches y La Hacienda de los Morales por mencionar algunos. Además, importantes cadenas de restaurantes como Sanborns, Toks, TGI Fridays, entre otros, se han sumado a esta iniciativa invitando a más restauranteros y amantes de la comida a vivir la experiencia.

Para los restaurantes sumarse a la Quincena del Comensal no tiene costo alguno, este evento busca incentivar el flujo de comensales dentro de los establecimientos participantes y su impacto ha sido positivo como ejemplo, en el 2013 se generó una derrama económica de 4 mil 400 millones de pesos y cada año se ha ido superando la cifra.

La CDMX, Banorte, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions, OpenTable y Uber Eats, son parte de los aliados y con los que se han realizado actividades previas a la Quincena del Comensal con el objetivo de fomentar la oferta culinaria de esta denominada capital gastronómica.

Para suscribirse, es necesario ponerse en contacto con la Asociación Mexicana de Restaurantes a

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o a los teléfonos 5250 1146 – 5531 0911. “Quincena del Comensal 2018” en la CDMX, para más información se pueden seguir las redes sociales @DelComensalMX y visitar el sitio www.amr.org.mx/quincenadelcomensal para consultar los restaurantes participantes.

Redes Sociales Quincena del Comensal:

 Facebook – Twitter – Instagram: @DelComensalMX

 YouTube: Quincena del Comensal

Hashtags:

 #QuincenaDelComensal

 #CDMX

 #CapitalGastronómica

Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR)

La Asociación Mexicana de Restaurantes organiza la “Quincena del Comensal” desde hace 29 años. La AMR agrupa a la élite restaurantera de la Ciudad de México, con más de 400 afiliados. Es considerada el portavoz de la Industria restaurantera debido a la calidad, profesionalismo y monto de las operaciones de sus socios.

Cuenta con amplio reconocimiento de las autoridades gubernamentales, el sector empresarial, los organismos laborales, la industria y el comercio. Ser parte de la AMR es sinónimo de satisfacción, responsabilidad, servicio, prestigio y pertenencia.

www.amr.org.mx

www.amr.org.mx/quincenadelcomensal

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!