Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeLos Cabos será sede del Foro Regional AMEXME 2019

Dimensión turistica

Los Cabos será sede del Foro Regional AMEXME 2019

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo San José del Cabo, dio a conocer en rueda de prensa, el lanzamiento oficial a nivel nacional, de su primer foro regional a celebrarse en Los Cabos B.C.S. los días 24, 25, y 26 de enero del 2019.

Este importante encuentro empresarial, tiene el objetivo primordial, de ser una valiosa conexión de negocios entre mujeres empresarias de la Región Norte y promueve la proyección nacional de sus empresas. El evento tiene especial enfoque en la mujer empresaria y promueve la convocatoria abierta a emprendedores y empresarios para establecer contacto con diversos talentos comerciales.

 El foro AMEXME Los Cabos 2019, pretende reunir a mas 500 asistentes, en un espacio en el que el intercambio comercial, de negocios, de experiencias y conocimientos; será privilegiado.

Con el lema “nuevos escenarios, grandes oportunidades” este foro regional, está dirigido a mujeres que deseen superarse y alcanzar sus metas personales y profesionales, está diseñado, para que los asistentes puedan analizar el futuro, descubran qué es lo nuevo para las empresas y conozcan cómo vamos a enfrentar estos nuevos retos, por lo que se hizo extensiva la invitación a mujeres empresarias de todo el país y de los diferentes capítulos que agrupan esta asociación, que cuenta con más de cincuenta años de trayectoria.

 La región norte de la AMEXME agrupa los Estados de B.C.S., Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango; ésta será sin duda, una magnífica oportunidad de conexión con el resto de las empresarias del país.

A lo largo de los tres días que durará este espacio dedicado al fomento de la cultura empresarial, se contará con diversas actividades cuidadosamente planeadas, entre las que destacan; conferencias de primer nivel, además de una expo comercial, networking y actividades turísticas y recreativas, todo pensado en brindarles a los asistentes una experiencia única, inolvidable y productiva.

 Los Cabos es el segundo destino turístico más importante del país, recibe anualmente a mas de dos millones y medio de visitantes y cuenta con todas las facilidades para recibir y atender a las empresarias de la mejor manera, por lo que se hizo una invitación abierta a todo el público que desee asistir al FORO AMEXME 2019 y también a visitar las páginas www.foroamexmeloscabos.com , www.amexme.org y www.visitloscabos.travel donde encontrarán más información de este trascendental encuentro y del destino.

 Durante la rueda de prensa que se ofreció a los medios de comunicación en el club de Banqueros de la ciudad de México, estuvieron presentes Ana María Sánchez Sánchez Presidenta Nacional de AMEXME, Olivia Gaxiola, Vicepresidenta Región Norte AMEXME, Lucero Cabrales, Presidenta Nacional Electa, además de Lourdes Bizarro, Gerente de Grupos de FITURCA y por parte de AMEXME Capítulo San José del Cabo; su Presidenta Ivette Bonifaz Famanía, Imelda Montaño y Astrid Castañeda, entre otras integrantes del capítulo.

 La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), agrupa a más de seis mil integrantes de sesenta capítulos, tiene entre otros objetivos: el unificar, aglutinar y representar a las empresarias de México, en la búsqueda de metas comunes tanto en lo económico, lo político y lo social y forma parte de la FCEM (Femmes Chefs d'Entreprises Mondiales).

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!