Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home La 5ta edición del #Next Travel Trade Exchange, fue realizado con gran exito

Dimensión turistica

La 5ta edición del #Next Travel Trade Exchange, fue realizado con gran exito

Las industrias del turismo de América del Norte, Centroamérica y América del Sur se reunieron en la 5ta edición de #Next Travel Trade Exchange, la cumbre turística de las Américas en México. Compradores de México, Colombia, Perú, Panamá y Honduras intercambiaron experiencias y oportunidades de negocio con expositores de Canadá, Estados Unidos, Colombia y el Caribe.

Con presencia de empresas y organizaciones de más de 15 países, los organizadores del evento, Brands Travel (Grupo BT), destacaron el intenso trabajo desarrollado por los expositores y compradores: 1,200 reuniones de negocios durante 2 días de trabajo en una locación ideal como lo es la Riviera Maya.

El evento tuvo lugar del 11 al 14 de septiembre en el Hard Rock Hotel de la Riviera Maya mexicana. Durante el evento, se dieron cita expositores y compradores estrictamente pre-calificados, en los segmentos de placer, alta gama y lujo asequible de las Américas, con el objetivo de orientar esfuerzos hacia la provisión de mayores y mejores negocios turísticos que involucren a México como puente y enlace estratégico en el continente.

Las actividades comenzaron el día 11 de septiembre por la tarde con el registro de delegados, seguido de una cena presentada por el hotel anfitrión. Los eventos sociales de las siguientes dos noches de evento estuvieron enfocados a que los delegados pudieran continuar haciendo negocios más allá de las reuniones pre-agendadas. “Gran show con compañías top de la industria turística desde México hasta Argentina, y toda la parte media del continente. Mis reuniones de negocio fueron sólidas y muy prometedoras. Ayuda a que en esta ocasión soy el único vendedor de hotelería de Nueva York... ¿Podemos por favor mantener el evento un secreto para mis colegas?”, compartió sonriente Juan Sepúlveda, Director de Ventas Internacionales de The Roosevelt Hotel New York, durante una de las citas.

Sobre el futuro de Next Travel Trade Exchange tras el éxito de esta edición, Carlos Ulibarri O, Director General del evento y de Grupo BT, expresó: “A través de años de experiencia, hemos dado forma a un evento sólido, que brinda respuestas a sus clientes y les da un espacio en el cual hacer negocios de calidad, en un entorno de confianza y fácilmente mensurables. Además, hemos creado un espacio para la capacitación sobre tendencias y temáticas de importancia clave para los negocios de la industria turística actual. Estamos muy orgullosos y seguiremos trabajando para crecer y evolucionar. Por lo pronto, la edición 2019 del evento la hemos ya confirmado del 10 al 13 de septiembre aquí mismo en la Riviera Maya, que nos ha recibido con los brazos abiertos y es un destino magnífico para todos los segmentos del turismo.”

Entre los patrocinadores de esta edición del evento, se destacaron el Fideicomiso de Turismo de la Riviera Maya y el Hard Rock Hotel como patrocinadores anfitriones; Visit Orlando y Canada Keep Exploring, como patrocinadores platino; y Brand USA, como patrocinador oro.

Las actualizaciones sobre el evento, como la información de interés para la industria, están disponibles en http://nexttravelexchange.com y en Twitter @NexTTexchange.

 

 

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!