Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Home63 Convención Internacional AMAV, Genera acuerdos en Beneficio de los Agentes de Viajes

Dimensión turistica

63 Convención Internacional AMAV, Genera acuerdos en Beneficio de los Agentes de Viajes

Reunidos en el Centro de Convenciones del Hotel Ne Kié (tú casa) de Tepic, más 500 de agentes de viajes, tour operadores y prestadores de servicios turísticos, todos los estados del país se dieron cita para compartir experiencias de éxito y prepararse para las nuevas expectativas de la administración y la realidad en el turismo, además, de la capacitación constante con el uso de las nuevas tecnologías para acercar a más clientes, y la creciente demanda de experiencias personalizadas para los clientes, por lo que ahora los paquetes sugieren y se arman de acuerdo a los intereses de cada quien. En el marco de la 63 Convención Internacional AMAV.

El líder de los agentes viajes del país, Jorge Hernández, obtuvo aplausos de los asistentes cuando se refirió a que las agencias de viajes son las responsables de los logros alcanzados por la actual administración, “ocupamos el sexto lugar en el mundo como el país más visitado por los turistas extranjeros, felicitaciones por nuestro papel con estos resultados”.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García aseguró “la entidad debe consolidar cada día sus fortalezas como destino turístico para permanecer en el gusto de los paseantes tanto nacionales como internacionales”.

El turismo es el camino para seguir generando la creación de más fuentes de empleo, a través del trabajo en equipo y uniendo esfuerzos”, agregó el gobernador.

Echavarría García suma con la convención, detonar promoción y la imagen de Nayarit y algunos sitios más atractivos como Sayulita, Punta de Mita, Litibu, Capomo, y Jala Pueblo Mágico.

La gastronomía con sus sabores de la montaña, el altiplano y el mar, hacen una gran variedad, dejarán satisfechos a los comensales, la conectividad, las comunidades indígenas y producción artesanal, son los temas puestos en la mesa de los agentes locales y nacionales.

Las mesas de trabajo entre los agentes de viajes y tour operadores locales, fortalecen los lazos cooperativos con los visitantes de toda la república, los cuales llevan a sus estados, la invitación para comercializar Nayarit destino con hermosas playas, turismo de aventura, mostrará sus majestuosos monumentos históricos y sin igual arquitectura que combina modernidad y pasado, ya que el desarrollo de producto turístico, se encuentra en constante renovación para ofrecer lo mejor de Tepic, considerada cuidad colonial.

En su intervención la secretaria de Turismo estatal, Ana Cecilia Llanos Guzmán, precisó, “Bahía de Banderas ya se ubica en el lugar número 7 de destinos más solicitados en México, por lo que ahora el reto es impulsar el flujo de viajeros a otras regiones”.

Como parte de los objetivos alcanzados en la convención, se destacan la creación de programas como cursos, talleres y nueve diplomados, así como una plataforma especial para la capacitación,

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!