Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ed Keable nombrado Superintendente del Parque Nacional del Gran Cañón Vista previa de la imagen

Grand Canyon, Arizona. - El Servicio de Parques Nacionales (NPS) anunció hoy el nombramiento de Edward Keable como el superintendente del Parque Nacional del Gran Cañón. Keable, un veterano de servicio federal de 30 años, comenzará su nuevo cargo dentro de los próximos 60 días. "Ed aporta excelentes habilidades de liderazgo y pasión por las tierras públicas de nuestra nación a su nuevo rol como superintendente del Parque Nacional del Gran Cañón", dijo el subdirector de NPS, David Vela, ejerciendo la autoridad del director. "Su experiencia en el Departamento del Interior también proporciona una perspectiva más amplia que será un enorme beneficio para el parque, los empleados y los visitantes".

En 2019, el Parque Nacional del Gran Cañón recibió a 5.97 millones de visitantes de todo el país y el mundo. Uno de los hitos más emblemáticos de nuestra nación, el parque abarca 1,2 millones de acres y es uno de los parques nacionales más visitados.

Trabajando junto a más de 350 empleados, Ed supervisará todos los aspectos de gestión del parque, incluyendo planificación y programación, relaciones públicas, administración, gestión de recursos, seguridad, interpretación, servicios para visitantes y mantenimiento de instalaciones.

"Durante mucho tiempo pensé que el Gran Cañón es el lugar más hermoso de la tierra", dijo Keable. “Me siento muy honrado de que el secretario del Departamento del Interior, David Bernhardt, y el Director Adjunto Vela me hayan encomendado trabajar junto a los empleados dedicados en el Parque Nacional del Gran Cañón para conservar esta maravilla natural para el disfrute, la educación y la inspiración del pueblo estadounidense y el mundo entero."

Ed se ha desempeñado como Asistente del Procurador de Derecho General de la Oficina del Procurador del Departamento del Interior desde marzo de 2012. Con sede en la sede del DOI, la Oficina del Procurador realiza el trabajo legal para el Departamento del Interior de los Estados Unidos, administra la Oficina de Ética del Departamento y resuelve las Apelaciones de la Ley de Libertad de Información. Graduado de la Facultad de Derecho de Vermont, Ed ha trabajado para la Oficina del Abogado del DOI durante 23 años.

www.nps.gov