Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Las visitas al parque nacional superan los 325 millones en 2019 Las visitas en 2019 superaron a 2018 en más de 9 millones de visitas recreativas, un aumento del 2 al 9 por ciento.

 Los parques nacionales de los Estados Unidos siguen siendo destinos populares. Las visitas a los parques nacionales en 2019 excedieron los 300 millones de visitas recreativas por quinto año consecutivo. El total de 327.5 millones es el tercero más alto desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1904.  "Los números afirman una vez más que los estadounidenses y los visitantes de todo el mundo aman la experiencia natural, cultural e histórica que brindan los parques nacionales de nuestra nación", dijo el Secretario del Interior, David Bernhardt.

"Los 419 parques en el sistema de parques nacionales ofrecen una amplia gama de oportunidades de recreación e inspiración para visitantes de todas las edades", dijo el subdirector del Servicio de Parques Nacionales, David Vela. "Con al menos uno ubicado en cada estado, los parques nacionales ofrecen historia, cultura y aventura cercanas".

Bajo el liderazgo del presidente Trump y del secretario Bernhardt, el Servicio de Parques Nacionales continúa expandiendo las oportunidades recreativas y la accesibilidad para los visitantes del parque. El 30 de agosto, el Servicio de Parques Nacionales anunció una nueva política de bicicletas eléctricas (bicicletas eléctricas) para parques nacionales. La política respalda la Orden del Secretario 3376 , firmada por el Secretario Bernhardt el 29 de agosto, y ordena a las oficinas del Departamento del Interior (DOI) que creen una política clara y consistente sobre bicicletas eléctricas en todas las tierras federales administradas por el Departamento. La política también apoya la Orden del Secretario 3366 para aumentar las oportunidades recreativas en tierras públicas.

Los puntos destacados adicionales del informe de visitas de 2019 incluyen:

Las visitas en 2019 superaron a 2018 en más de 9 millones de visitas recreativas, un aumento del 2.9 por ciento.

Las horas de recreación han permanecido por encima de 1.400 millones en los últimos cuatro años.

En los últimos cinco años ha habido casi dos mil millones de visitas recreativas a parques nacionales.

Treinta y tres parques establecieron un nuevo récord de visitas recreativas en 2019.

Catorce parques rompieron un récord que establecieron en 2018.

Se rompieron dos récords de larga data en 2019: el Parque Nacional Cañón Negro del Gunnison, con 432,818 visitas recreativas, rompió un récord que establecieron en 1976 y el Monumento Nacional Volcán Capulín rompió un récord de 1968 con 81,617 visitas recreativas en 2019.

El Área de Recreación Nacional Golden Gate siguió siendo el sitio más visitado en el Sistema de Parques Nacionales por delante de la Blue Ridge Parkway.

Del tercer al séptimo sitio más visitado en 2019: el Parque Nacional Great Smoky Mountains, el Área de Recreación Nacional Gateway, el Lincoln Memorial, el Área de Recreación Nacional Lake Mead y el George Washington Memorial Parkway, retuvieron su pedido de 2018.

La visita a Natchez Trace Parkway terminó justo antes de la visita al Parque Nacional del Gran Cañón para el octavo sitio más visitado.

Gulf Islands National Seashore fue el número 10.

El Parque Nacional Great Smoky Mountains (12.5 millones) y el Parque Nacional del Gran Cañón (5.97 millones) continúan teniendo el primer y segundo parque nacional más visitado en los Estados Unidos.

El Parque Nacional Rocky Mountain mantuvo el tercer lugar y estableció un nuevo récord de visitas en 4.67 millones.

El Parque Nacional Zion se mantuvo en el cuarto lugar con 4,49 millones de visitas en 2019.

El Parque Nacional de Yosemite se recuperó de una caída en las visitas de 2018 atribuidas a incendios forestales y pasó del Parque Nacional de Yellowstone por el quinto lugar.

Los lugares restantes en los primeros 15 son Yellowstone, Parque Nacional Acadia, Parque Nacional Grand Teton, Parque Nacional Olympic, Parque Nacional Glacier, Parque Nacional Joshua Tree, Parque Nacional Bryce Canyon, Parque Nacional Cuyahoga Valley, Parque Nacional Indiana Dunes y Gateway Arch Parque Nacional.

La Ley Federal de Mejoramiento de Recreación de Tierras (FLREA, por sus siglas en inglés) permite que el NPS recaude y retenga ingresos y exige que los ingresos por tarifas se utilicen para mejorar la experiencia del visitante. Al menos el 80 por ciento del dinero permanece en el parque donde se recolecta, y el otro 20 por ciento se usa para beneficiar a los parques que no cobran tarifas. Lea más sobre sus honorarios en el trabajo.

El año pasado, el gasto de los visitantes del parque nacional contribuyó con más de $ 40 mil millones a la economía de los Estados Unidos. Obtenga más información sobre el impacto económico del gasto de los visitantes. El informe de 2019 sobre los beneficios económicos del gasto de los visitantes se espera para esta primavera.

Para una mirada en profundidad a las estadísticas de visitas de 2019, incluidas las cifras de parques individuales, visite el sitio web de Ciencias Sociales del Servicio de Parques Nacionales.

2019 por los números:

327,516,619 visitas recreativas

1,429,969,885 horas de recreación para visitantes

13,860,047 pernoctaciones (recreación + no recreación)

Tres parques tuvieron más de 10 millones de visitas recreativas: el Área Recreativa Nacional Golden Gate, la ruta verde Blue Ridge y el Parque Nacional Great Smoky Mountains

11 parques tuvieron más de cinco millones de visitas recreativas

80 parques tuvieron más de un millón de visitas recreativas (21 por ciento de los parques que reportaron)

25 parques nacionales tuvieron más de 1 millón de visitas recreativas (40 por ciento de los parques nacionales)

El 50 por ciento del total de visitas de recreación ocurrieron en 27 parques (7 por ciento de todos los parques en el Sistema de Parques Nacionales)

Los diez sitios de servicio de parques nacionales más visitados  

Área de Recreación Nacional Golden Gate 15 millones                                 

Blue Ridge Parkway 14.9 millones

Parque Nacional Great Smoky Mountains 12.5 millones

Área Nacional de Recreación Gateway 9.4 millones   

Lincoln Memorial 7.8 millones 

George Washington Memorial Parkway 7.5 millones 

Área de Recreación Nacional del Lago Mead 7.5 millones 

Natchez Trace Parkway 6.3 millones

Parque Nacional del Gran Cañón 5.97 millones

Gulf Islands National Seashore 5.6 millones 

Los diez parques nacionales más visitados

Parque Nacional Great Smoky Mountains 12.5 millones

Parque Nacional del Gran Cañón 5.97 millones

Parque Nacional de las Montañas Rocosas 4.7 millones

Parque Nacional Zion 4.5 millones

Parque Nacional de Yosemite 4.4 millones

Parque Nacional de Yellowstone 4 millones

Parque Nacional Acadia 3.4 millones

Parque Nacional Grand Teton 3.4 millones

Parque Nacional Olímpico 3.2 millones

Parque Nacional Glacier 3 millones

www.nps.gov