Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeFue presentado el nuevo comité MPI Capitulo México:

Dimensión turistica

Fue presentado el nuevo comité MPI Capitulo México:

Una semana de grandes acontecimientos para Meeting Professionals International (MPI por sus siglas en ingles)

El pasado 29 de junio se llevaron a cabo los premios Heel (Excelencia en Maya) con el objetivo de reconocer el trabajo y excelencia de los profesionales de la industria de reuniones en nuestro país.

Como antecedente, esta es la tercer edición de estos premios, los cuales fueron creados por la ex Presidente del capítulo México, Danielle van der Kwartel, los cuales fueron basados en el premio RISE de MPI Global, se premian 5 categorias

• Premio al talento joven profesional / Dalila Ayala

• Líder por excelencia en la industria / Joaquín Armenta

• Miembro MPI del año / Turismo y Convenciones

• Logro comunitario en conocimiento de ideas / World Meetings Forum Foundation

• Excelencia del mercado / David Hidalgo IBTM Americas

Adicionalmente, el jueves 5 de Julio la organización hace cambio de estafeta, en el marco de un gran evento de toma de posesión, Adrián Cortez, Presidente saliente dio su informe de actividades a lo cual se sumo Michel Wolmuth, Presidente electo, presentando su plan de trabajo 2018-2019 así como al equipo que conformará el consejo directivo de la organización en México.

“Es para mi un honor tener la oportunidad de dirigir esta gran organización, estamos seguros que los resultados serán sobresalientes, una de nuestras metas es lograr un Rise Award para MPI capítulo México” comento Michel Wolmuth, Presidente electo 2018-2019

Acompañado de más de 20 profesionales de la industria, la mesa directiva esta conformada por un equipo multidisciplinario que apoyará a los objetivos planteados: • Incrementar membresía

• Educación

• Internacionalizar la organización

• Relacionamiento de la industria

• Responsabilidad social

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!