Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeTransparenta Experiencias Xcaret buenas prácticas por las personas, el planeta y la prosperidad

Dimensión turistica

Transparenta Experiencias Xcaret buenas prácticas por las personas, el planeta y la prosperidad

A través de 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa, Grupo Experiencias Xcaret incide positivamente en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas, de acuerdo con su Memoria de Sostenibilidad presentada hoy ante diversas instituciones y organizaciones de Quintana Roo.

“Cuando fundamos nuestra organización aún no existía el término sostenibilidad, pero los socios fundadores concebimos el éxito basado en las personas, el planeta y la prosperidad”, afirmó su Vicepresidente Carlos Constandse. “El tiempo nos dio la razón y seguiremos por ese camino”, precisó el empresario en la presentación del documento que cumple con estándares internacionales de transparencia.

En el rubro de las Personas, Experiencias Xcaret destaca por ser una de las mejores empresas para trabajar para la Generación Millennial, de acuerdo con el Instituto Great Place To Work, pues el 69% de sus colaboradores pertenecen a ese grupo. A su vez, durante 2017, la empresa desarrolló 2,314 actividades deportivas para colaboradores; incrementó en 24% el número de becas escolares con respecto al ciclo anterior; e impartió más de 149 mil horas en formación y desarrollo (en promedio 32 horas de capacitación por persona). Además, ofreció servicio de transportación al 61% de sus colaboradores para acudir a sus centros de trabajo y de regreso a casa, y les proporcionó 1 millón 150 mil servicios de alimentos. Para iniciar la construcción del Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana Plantel Cancún, que se especializará en la preparación de urgenciólogos, donó 4.4 millones de pesos.

En el rubro de Prosperidad, Experiencias Xcaret recibió 3 millones 332 mil visitantes; 8.9% por arriba del año anterior, 75 % de ellos fueron extranjeros. Destaca el hecho de que el 99.6% de los visitantes recomiendan los parques del grupo con familiares y amigos. En su compromiso con favorecer lo hecho en México, el 95% de las compras se hicieron a empresas establecidas en nuestro país, de las cuales el 58% son pequeñas y medianas.

Además anunciaron la consolidación del Gobierno Corporativo de la organización y el fideicomiso que garantiza los principios de sostenibilidad de Experiencias Xcaret para los siguientes 100 años, con un compromiso de operación con profundo respeto por las comunidades y la naturaleza, así como por los programas de preservación y difusión del patrimonio cultural de México. Dentro de la memoria se destaca el Faro Mirador de Xel-Há como un ejemplo de innovación en el fortalecimiento la oferta de productos y servicios, generando valor para los visitantes.

En lo concerniente al Planeta, se alcanzó la cifra de 12 millones 742 mil tortugas marinas reintroducidas desde el inicio del programa de conservación en alianza con Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Se reciclaron el 84.5% de los residuos orgánicos e inorgánicos que generó la operación. A su vez, los parques Xcaret y Xel-Há recibieron la Certificación EarthCheck Oro. En tanto el proyecto “Reforestando Nuestro Hogar”, fue reconocido como Mejor Práctica por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y el documental “Volando a Casa” que cuenta la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México, fue ganador absoluto en el Festival de Cine del Boston College en Estados Unidos.

En el evento estuvieron presentes los socios fundadores Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse, así como David Quintana y Marcos Constandse, quienes lideran el relevo generacional de la organización. También asistieron representantes de su Comité Ejecutivo, los equipos EarthCheck de sus diferentes unidades de negocio, integrantes del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial – AliaRSE- por Quintana Roo, así como expertos en responsabilidad social corporativa.

 

Para mayor información: www.grupoexperienciasxcaret.com

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!