Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeMaratón León Guiar 2018 listo para su edición 39

Dimensión turistica

Maratón León Guiar 2018 listo para su edición 39

La edición número 39 del Maratón León Guiar 2018, a celebrarse este 23 de septiembre en la ciudad de León, trae sorpresas para la comunidad runner de todo el país y la mejor, es que se incrementó la bolsa de premiación a 790 mil pesos en efectivo, casi 100 mil pesos más que en el 2017.

Maratón León Guiar 2018, que espera una participación de 6 mil corredores en esta edición 39 ya es uno de los eventos atléticos consentidos de la comunidad de corredores de todo el país, por ello, la organización está comprometida a mejorar la calidad de servicios para sus participantes en temas como: premiación, logística, imagen y servicios complementarios para atender a corredores de las tres distancias: 10, 21 y 42 kilómetros.

La innovación más importante de este año es el incremento en la premiación para los tres primeros lugares de cada categoría, lo que atraerá más corredores de Elite aumentando el nivel de competencia.

La bolsa de premiación para la edición 39 del Maratón León Guiar 2018 llega a 50 mil pesos para el primero lugar tanto varonil como femenil; 35 mil pesos para el segundo lugar y 25 mil pesos para el tercer puesto.

Además, se mantienen bonos como:  

MARCA DE MARATÓN: Se asignará un premio adicional de $ 50,000.00 pesos al primer corredor y a la primera corredora que supere las marcas del Maratón León y que son las siguientes:

HOMBRES: 2:11:47 DE HILARY KIMAIYO (2008)

MUJERES: 2:37:21 DE VIOLA VOR CHEPLETING (2007)

MEJOR MEXICANO (no naturalizado): de 20 mil pesos al primer corredor y a la primera corredora MEXICANOS en cruzar la meta, siempre y cuando corra por debajo de 2:25 (Varones) y 2:48 (Damas).

SEGUNDO AÑO CON CERTIFICACIÓN AIMS

Por segundo año consecutivo, el Maratón León Guiar 2018 mantiene la certificación de la Asociación de Maratones Internacionales y carreras de distancia (AIMS), por sus siglas en inglés, beneficiando así a los corredores participantes que podrán certificar su tiempo para maratones como: Boston, Nueva York, Berlín y Londres.

El Maratón León es el más antiguo certificado del país y en esta edición 39 no será la excepción, ya que se tiene el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que certifica las tres distancias participantes.

SALIDA Y META EN ZONA TURÍSTICA DE LEÓN

En esta edición 39 del Maratón León Guiar 2018, la salida y meta cambia de escenario y este año se llevará a cabo en una de las zonas turísticas más importantes de la ciudad, como lo es el Fórum Cultural de León, Guanajuato, que se encuentra en una zona céntrica en la ciudad beneficiando así el fácil acceso para los corredores. 

A pesar del cambio de sede de salida y meta, la ruta se mantiene como una de las más planas de todo el país, lo que beneficia a los participantes a mejorar sus tiempos.

PLAYERA CON TECNOLOGÍA PARA RUNNER

Por tercer año consecutivo, el Maratón León Guiar 2018 ofrece al corredor una playera de calidad pensada exclusivamente en sus necesidades, combinándola con un diseño fresco que habla de la identidad de los leoneses para todo el país.

Aunado al diseño, la tela de la playera para el Maratón León Guiar 2018, cuenta con tecnología de efecto transpiración y expulsión de sudor, es antibacterial y tratada con nanotecnología de plata para evitar el mal olor.

 Con el fin de obtener una costura plana y evitar así lesiones e incomodidad del runner durante la carrera, la playera tiene tres tipos de costuras:  Con máquina over de 5 hilos en el área de cuello; Máquina coverstitch y bies tapacosturas en la espalda interior y Máquina Flat en hombros y mangas.

MEDALLAS CONMEMORATIVAS

Este año, se cierra el ciclo de la serie de tres medallas conmemorativas del Maratón León Guiar que enmarcan los principales escenarios de la ciudad y que sin duda es otro de los grandes alicientes para nuestros corredores, así que ¡Vamos por la tercera!.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!