Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeLanza la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual la campaña "México Limpio y Querido"

Dimensión turistica

Lanza la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual la campaña "México Limpio y Querido"

En el marco de la campaña “México, Limpio y Querido”, diseñada por la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L., empresa socialmente responsable; se realizarán dos actividades para este verano 2018, que tienen como objetivo contribuir a la conservación del Patrimonio Natural de nuestro país

La falta de agua y la contaminación de los mantos acuíferos es uno de los muchos problemas que está enfrentando nuestro planeta; por lo que, de manera comprometida con el país, la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual, ha diseñado una campaña de conciencia social en dos sentidos, primero conservar y promover la limpieza y protección de los mantos acuíferos naturales, en zonas de recreación como son los Parques Acuáticos y Balnearios de los estados de Morelos y México.

Y en segundo término promover la limpieza de las playas nacionales, cuya contaminación afecta a miles de especies marinas y terrestres y la viabilidad económica de muchas comunidades.

En este sentido se trabaja para generar conciencia entre la sociedad civil y los turistas que visitan los balnearios, parques recreativos y playas, sobre la importancia del agua y lo indispensable que es cuidarla; labor que la Sociedad Cooperativa con el apoyo de algunos Balnearios y Parques Recreativos realizará durante los meses de junio, julio y agosto de 2018.

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L. a través de un convenio de colaboración con Balnearios y Parques Recreativos y en apoyo a aquellas zonas en donde la falta de agua es un problema grave, realizará la labor de enseñar de manera fácil y divertida diversas formas de cuidar el agua.

Las fechas y el horario de las actividades se llevarán a cabo en las actividades de sensibilización social son del  10 al 26 de agosto de 2018.

 Los participantes de Parque Acuáticos:  Agua Hedionda; Los Manantiales; El Bosque; Termas de Atotonilco, Los Amates, Axocochetl, Santa Rosa, Iguazú, IMSS Oaxtepec; del estado de Morelos y el  Centro Recreativo Pascual en  San Juan Teotihuacán.

Por lo que se refiere a las actividades para conservar las playas limpias, se convoca a la sociedad civil que los turistas visitan Acapulco, para que las vacaciones de verano y específicamente del 14 de julio de 2018 y hasta el 28 del mismo mes y año, acompañó a la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual SCL a realizar la limpieza de cinco playas.

De acuerdo con el plan de limpieza que impulsan las instancias gubernamentales en Acapulco, Gro, la Sociedad Cooperativa de Trabajadores de Pascual SCL, convocará a la limpieza de cinco playas emblemáticas del Puerto durante 15 días del mes de julio, del 14 al 28 de julio un horario de 16:00 a 20:00 hrs.

Es así como la empresa refresquera mexicana, mantiene su compromiso con la sociedad y promueve la conservación del medio ambiente, entendiendo que la conservación y el cuidado del medio ambiente dependen del desarrollo sustentable del país.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!