Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeGustavo Staufert es nombrado como Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones

Dimensión turistica

Gustavo Staufert es nombrado como Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones

En el marco del 11° Encuentro Latinoamericano de Bureaus, del 5° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y de Fiexpo Latinoamérica, que se llevó a cabo el pasado fin de semana en Santiago de Chile, el Lic. Gustavo Staufert Buclon – director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, (OFVC) – fue nombrado por unanimidad Presidente de la Asociación Latinoaméricana y del Caribe de Buros de Convenciones.

La Asociación es una organización sin ánimo de lucro, que reúne a organizaciones públicas, o privadas denominadas: Convention Visitors Bureau (Oficinas de Convenciones y Visitantes, Burós de Congresos, Destination Marketing Organizations, entre otros). Su principal característica consiste en la participación de agentes multisectoriales, en una determinada ciudad o región y se dedican a la promoción de un destino en particular, buscando el crecimiento de sus respectivos flujos de visitantes, motivados principalmente, por negocios y eventos.

El nuevo presidente de la Asociación tendrá la responsabilidad de representar a la institución ante el resto de los organismos turísticos dentro y fuera de Latinoamérica. También deberá darle visibilidad a los burós de convenciones ante los organismos políticos, así como delinear y atender las necesidades del gremio.

Staufert afirmó que buscará establecer alianzas con los distintos actores turísticos, asociaciones, clusters industriales, tecnológicos y científicos, que contribuyen y participan en la industria de reuniones; acordará y coadyuvará en la tarea específica de cada uno de los vicepresidentes como la integración y crecimiento en Brasil, además de incrementar la participación latinoamericana en el share mundial de la industria de reuniones.

En este sentido afirmó el Lic. Gustavo: “nuestro país es un actor importante en la industria de reuniones, como tal, tiene la responsabilidad y el interés en colaborar en la visión y desarrollo de esta materia para generar un crecimiento mayor al que hasta ahora se tiene, así como reuniones de segmentos que no ven a Latinoamérica como un jugador de nivel mundial”.

Mientras Staufert se desempeñe como Presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Buros de Convenciones, continuará como director de la OFVC de Guadalajara. Cabe señalar que la Oficina de Visitantes y Convenciones es una asociación sin fines comerciales que de la mano del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara se dedican a fomentar la economía de la región tapatía a través del turismo. Desde hace más de 40 años ofrece una amplia asesoría a asociaciones y organizadores de eventos para la celebración de congresos, convenciones, ferias y exposiciones en la ciudad, cualidades que contribuyeron ampliamente al nuevo nombramiento de su director.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!