Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeFestival del Orgullo Tel Aviv 2018

Dimensión turistica

Festival del Orgullo Tel Aviv 2018

El Desfile Anual del Orgullo de la vibrante ciudad de Tel Aviv tendrá lugar este año el 8 de junio y, una vez más, mostrará los muchos colores de la comunidad LGBTQ. El tema del festival de este año es 'La Comunidad Hace Historia' celebrando 20 años desde el primer Desfile en esta ciudad, 10 años desde el establecimiento del Centro Gay de Tel Aviv y 70 Años de Independencia de Israel. El Desfile será lo más destacado del Festival del Orgullo, atrayendo a decenas de miles de turistas a la ciudad. Organizado por el Ministerio de Turismo de Israel, el productor ejecutivo Bravo y el presentador de programas de entrevistas y radio de Estados Unidos, Andy Cohen, se desempeñará como el embajador internacional oficial de Tel Aviv Pride 2018.

 

En el pináculo de la semana del orgullo está el desfile gay, que comienza a las 10:00 en Ben Zion Blvd. con shows drag, carrozas, grupos y música edificante. Esta celebración festiva parte desde el Blvd a las 12:00, atraviesa la ciudad y termina con una gran fiesta en la playa al atardecer, que atrae a innumerables espectadores y participantes.

Sol ardiente, arena caliente, y gente guapa... ¿qué más se puede pedir? A lo largo del año, Hilton Beach es el segundo hogar de la comunidad LGBTQ, pero, durante Pride, la fiesta termina aquí, en la playa Pride oficial de Tel Aviv. La fiesta de playa al atardecer más grande del Medio Oriente, con actuaciones especiales y DJs, en la que todo mundo puede divertirse.

Además del Pride, a lo largo de toda la semana hay diversos eventos como el TLVFest- LGBTQ Film Festival, el único festival de cine LGBTQ en el Medio Oriente; un picnic comunal para familias LGBTQ, con actividades para todas las edades; un evento especial LGBTQ en el museo nacional israelí: visitas LGBTQ a través de las galerías; pláticas de TED talks sobre: comunidad LGBTQ en el cine y la fotografía israelí; el lanzamiento de ARTIQ - un proyecto que promueve el arte LGBTQ en Israel; y además, la Ópera israelí ofrece un homenaje a la comunidad LGBTQ, donde las mejores divas rendirán respeto la historia de la comunidad LGBTQ.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!