Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeCrece en los primeros cuatro meses del año 10% el Turismo en Nuevo León

Dimensión turistica

Crece en los primeros cuatro meses del año 10% el Turismo en Nuevo León

Reportan incremento en los primeros cuatro meses del año; celebra Estado 10 años de crecimiento permanente en el sector turístico.

La afluencia de turistas registro un aumento del 10 por ciento en el número de turistas hospedados durante el primer cuatrimestre del año en el Estado, lo cual coincide con el cumplimiento de 10 años de crecimiento constante de este sector en Nuevo León.

Este auge en la actividad turística inició en el Estado en el 2008, y hoy se percibe con la llegada de 908 mil 053 turistas registrados en los hoteles de la entidad, reportando una derrama económica estimada en 4 mil 788 millones de pesos, un 18 por ciento más que en 2017, con un 69% de ocupación hotelera, generando un aumento de 6 puntos porcentuales.

Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destacó la confianza generada hacia el Estado, misma que lo ha fortalecido como un destino idóneo para vacacionar o hacer negocios.

“Nuevo León es un destino muy atractivo. Hemos creado grandes sinergias con la industria privada, el sector educativo, el médico, industrial y turístico para impulsar la creación de nuevas empresas y el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico. “Así como el de los diversos atractivos que tiene el Estado”, comentó el funcionario.

“Estos 10 años de crecimiento nos hablan que tenemos una industria madura, que va por nuevos mercados, es la confianza hacia el Estado y el desarrollo estratégico lo que nos ha marcado la pauta en el posicionamiento del destino”.

En otros rubros, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 35 mil 789 vuelos, incrementando en un 9 por ciento la afluencia de pasajeros, al transportar 3 millones 153 mil 761 personas, incrementando en un 9% la afluencia de pasajeros nacionales y un 7% de Internacionales.

Los Parques Estatales, Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera, el Parque el Salto y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo recibieron la visita de 348 mil 838 paseantes que disfrutaron de los diversos atractivos de la región.

 Las Grutas de García registraron la visita de 89 mil 147 personas; las Grutas de Bustamante 22 mil 811 visitantes; el Mirador Asta Bandera recibió a 75 mil 759 personas, y el Parque el Salto a 13 mil 853 paseantes.

 El Parque Ecoturístico Cola de Caballo registró a 147 mil 268 visitantes, quienes han vivido las diversas experiencias que Nuevo León Extraordinario ofrece.

 *Cifras consideradas en base al registro del gasto promedio de turistas hospedados registrados en DATATUR.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!