Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeLa lucha contra el plástico pone a Mahahual en el punto de mira del activismo y la innovación global

Dimensión turistica

La lucha contra el plástico pone a Mahahual en el punto de mira del activismo y la innovación global

Organizado por la plataforma ciudadana “Menos Plástico es Fantástico Mahahual”, en colaboración con “El Plástico Mata”, principal recurso en español sobre contaminación por plásticos, y con el aval del Ayuntamiento de Mahahual, se estará realizando El Festival Mahahual Libre de Plástico, conformado por una diversidad de actividades entre las que destacan talleres de capacitación e innovación, charlas, música, una Muestra Gastronómica, danza, arte y el estreno en México de la impactante película documental, Albatross de Chris Jordan, recientemente galardonada en el San Francisco Ocean Film Festival.

“El Festival Mahahual Libre de Plástico es una experiencia lúdica y educativa para visionar cómo la acción local en la bella comunidad costera de Mahahual, Quintana Roo, México puede tener un impacto global a la hora de co-crear un mundo libre de contaminación por plásticos”, explica Ana Antillaca, fundadora del Festival y líder local de la lucha contra el plástico.

Según Manuel Maqueda, profesor de emprendimiento social y ambiental en la Universidad de Berkeley y fundador de “El Plástico Mata”, El Festival Mahahual Libre de Plástico, es también un espacio para explorar cómo los negocios sostenibles, el turismo ecológico y una población informada y empoderada puede darse la mano a nivel local para innovar hacia un futuro próspero, sostenible y saludable a nivel global. De este modo los plásticos de convierten en un portal de entrada para una reflexión profunda sobre los que significa la sostenibilidad en el siglo 21.

Los talleres que se realizarán en el marco de este Festival permitirán a los asistentes profundizar en su conocimiento sobre la compleja realidad de la contaminación por plásticos y sus efectos tóxicos en la salud y el medio ambiente, así como intercambiar ideas innovadoras para vivir sin plástico, reducir los residuos en hoteles y restaurantes, beber agua pura sin generar residuos ni usar plástico, e innovar hacia modelos de turismo más sostenibles y rentables.

Todas estas actividades son gratuitas y están abiertas al público. Asimismo, expertos en contaminación por plásticos realizarán labores de filmación y documentación en algunas de las áreas más contaminadas del litoral, tareas a las que la prensa está invitada a sumarse.

Para mayor información: http://elplasticomata.com/mahahual2018/

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!