Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Los líderes de la aviación renuevan su compromiso con la Declaración de Doha en CAPA Qatar Aviación, Aeropolítico y Cumbre Reguladora 2020

CAPA - Center for Aviation , la fuente de inteligencia de mercado más confiable del mundo para la industria de la aviación y los viajes, junto con el galardonado Qatar Airways, han renovado su compromiso con la Declaración de Doha, citando este año la sostenibilidad como el enfoque clave. La segunda iteración se realizó a partir de la parte posterior de la Cumbre de Aviación, Aeropolítica y Reguladora CAPA Qatar 2020 en Doha, Qatar, del 5 al 6 de febrero.

La declaración inaugural de Doha se anunció después de la cumbre inaugural de Aviación, Aeropolítica y Regulatoria de Qatar, que se agotó en 2019, y cuestionó la relevancia moderna de los principios de la aviación mundial descritos en el Convenio de Chicago, publicado hace más de 75 años. . El manifiesto original abordó la liberación de los cielos, el acceso al mercado, la sostenibilidad y el compromiso activo en la discusión aerolítica al más alto nivel, e instó a las partes interesadas de la aviación de todo el mundo a unirse para apoyar el "negocio de la libertad".

Sobre la base de los debates críticos celebrados en la Cumbre de este año, CAPA y Qatar Airways se han centrado en el creciente impacto de la sostenibilidad en la industria.

Declaración de Doha de 2020

Los viajes y el turismo, dentro de un marco regulatorio liberal, son esenciales para la conectividad global y el desarrollo socioeconómico. Uno de cada 20 nuevos empleos se crea en esta industria.

Sin embargo, ante el cambio climático, es esencial que la industria participe colectivamente para reducir el nivel de emisiones.

Las industrias de la aviación y los viajes reconocen que no existe una única solución única para los desafíos ambientales que enfrenta el mundo hoy en día.

Para asegurar la sostenibilidad ambiental para las generaciones futuras, se recomienda que se tomen medidas urgentes por:

1. Aerolíneas;

a) Trabajar activamente con fabricantes y proveedores de combustible para explorar todas las vías para la reducción de emisiones, incluido, entre otros, el uso y desarrollo de combustibles alternativos, y garantizar procesos operativos eficientes.

b) Promover un mensaje de la industria claro y coherente para asegurar al público que se están tomando medidas efectivas.

c) Cooperar y alentar a los aeropuertos a desempeñar un papel activo e integral en la mejora de la eficiencia operativa.

2. Gobiernos (unilateral y multilateralmente);

a) Consultar activamente con la industria para complementar la acción de la industria y minimizar la tentación regulatoria de imponer impuestos adicionales en forma de cargos y tarifas.

b) Siempre que se impongan impuestos, estos deben asignarse de manera transparente a las actividades que servirán para reducir el impacto de la industria en el medio ambiente.

c) Lograr una reducción de las emisiones de carbono mejorando la efectividad de la gestión del tráfico aéreo. Deben tomarse medidas urgentes en cada jurisdicción para lograr mejoras rápidas en esa dirección.

3. Otros interesados;

a) Se debe proporcionar a los viajeros medios claros, respetables y aceptables a nivel mundial para compensar su huella de carbono.

b) Las instituciones educativas líderes junto con la industria de la aviación deberían trabajar para definir y desarrollar datos y habilidades apropiadas, tanto técnicas como no técnicas, con el objetivo final de apoyar el desarrollo de una cohorte sólida y efectiva de profesionales del medio ambiente de la aviación y promover la igualdad accesibilidad a puestos de liderazgo.

Al comentar sobre la Declaración, CAPA - Presidente Emérito del Centro de Aviación, Peter Harbison dijo:

“Ahora es un momento crítico para nuestra industria global. La Declaración de Doha continúa evolucionando en función del estado de liberalización en la industria de la aviación. Esta idea es impulsada por la discusión durante la Cumbre de Aviación, Aeropolítica y Regulación de Qatar de CAPA, que demuestra cuán importante es tener plataformas para una discusión abierta con los líderes de la aviación mundial, para ayudar a eliminar las barreras al progreso y conducir a la industria hacia un mercado abierto. "

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, comentando sobre la declaración, dijo:

“Respaldo de todo corazón la segunda versión de la Declaración de Doha. La Declaración de Doha es un reflejo de los últimos dos días de discusiones productivas y refleja la necesidad de que todas las partes interesadas en la industria de la aviación trabajen juntas para desarrollar las soluciones para los desafíos de hoy y de mañana”.

Con el apoyo de Qatar Airways, la Cumbre de Aviación, Aeropolítica y Reguladora de CAPA Qatar 2020 proporcionó una plataforma fundamental para continuar la discusión sobre cielos abiertos, acceso a la aviación y regulación entre los líderes más influyentes y estimados de la industria.

Con la asistencia de más de 280 líderes de la industria, incluida una línea estelar de oradores que guió el discurso principal sobre cielos abiertos, acceso a la aviación, regulación y sostenibilidad.

Los oradores incluyeron: CEO de Qatar Airways Group, HE Akbar Al Baker; Director General y CEO de IATA, Alexandre de Juniac; CEO de IAG, Willie Walsh; CEO de RwandAir, Yvonne Manzi Makolo; Director General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Henrik Hololei; Secretario General de la Asociación de Aerolíneas Africanas (AFRAA), Abderahmane Berthé; Coordinador del Parlamento Europeo para Transporte y Turismo, José Ramón Bauzá Díaz; y el Secretario General de AACO, Abdul Wahab Teffaha, también se unieron a otros ejecutivos de nivel C de aeropuertos, gobiernos, organismos industriales, académicos y otros líderes de la industria.