Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

FEMATUR comunica su posición respecto a la probable cancelación de los fines de semana largos

La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (FEMATUR) le hace un respetuoso llamado al Presidente de la República Mexicana, Lic. Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere la cancelación de los fines de semana largos, como lo anunció en su Conferencia de Prensa del día de hoy.

La gestión de las modificaciones a la Ley del Trabajo, que estableció estos fines de semana largos, fue el producto de muchas consultas, consideraciones y evaluaciones, de todos los sectores de la sociedad, que culminaron en esta práctica, que a todas luces, ha sido benéfica para nuestra sociedad, no solo por los más de 15 mil millones de pesos que se derraman durante cada uno de los fines de semana largos, sino por la aportación a la calidad de vida de las familias mexicanas, que tienen la oportunidad de planear viajes cortos, que estimulan la cultura turística de un país, cuya vocación natural es precisamente el turismo, por los inigualables atractivos naturales, históricos y culturales, que hacen que nuestro país sea uno de los más solicitados por el turismo mundial.

Compartimos la preocupación del Presidente López Obrador sobre la disminución de la conciencia

Cívica, acerca de la fecha que genera cada fin de semana largo, por lo que esta federación, ha venido fomentando los valores históricos de nuestra república, ya que precisamente, esa es una de nuestras fortalezas turísticas, que somos un país, con una tradición y una cultura muy fuerte y enraizada, lo que resalta nuestro atractivo para los turistas.

Esperamos que con su misma personalidad, tan auténtica y humana, que le otorga una gran popularidad al Lic. López Obrador, reconsidere esta cancelación y proponga otras medidas, para fortalecer nuestra memoria histórica.

La FEMATUR hace eco y se suma a las numerosas manifestaciones de desaprobación que la cancelación de los fines de semana largos ha generado. De hecho, el acuerdo logrado hace unos cuantos meses entre la secretarias de Turismo y la de Educación Pública, de decretar tres puentes largos más, recoge la verdadera importancia y trascendencia que el turismo representa para nuestra economía y nuestro desarrollo integral.

Atentamente

Dr. Jorge Hernández Delgado

Presidente de FEMATUR