Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAcapulco podrá contar en dos meses, con una nueva terminal en el aeropuerto y el libramiento poniente

Dimensión turistica

Acapulco podrá contar en dos meses, con una nueva terminal en el aeropuerto y el libramiento poniente

ACAPULCO.- Con un recorrido que inició en las obras que llevan a cabo en la Nueva Terminal del Aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco, concluyó con un supervisión aérea de lo que será el Libramiento Poniente, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, constataron los avances de los trabajos que se efectúan.

En una gira de trabajo con el funcionario federal, el mandatario guerrerense dio a conocer que de manera conjunta en ambas obras se invierten 4 mil 67 millones de pesos y explicó que por lo que respecta a los trabajos del nuevo aeropuerto se destinan recursos por 615 millones de pesos y por lo que toca al libramiento son 3 mil 452 millones de pesos.

Astudillo Flores destacó que la nueva terminal traerá grandes beneficios para este destino de playa, al que arriban cientos de turistas por vía aérea y añadió: “Esperamos pronto venir a la inauguración creo que está muy avanzado, es una gran obra que va permitir tener un atractivo más para Acapulco, un atractivo de llegada y de salida.

Durante el recorrido, el director general de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), Porfirio González Álvarez, explicó cada una de las partes que integran esta nueva terminal.

Con la presencia de la directora general de la constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA), Guadalupe Phillips, así como la encargada de la obra, Diana Juárez, el Ejecutivo estatal y el titular de la SCT visitaron cada una de las áreas y recibieron la explicación técnica del avance de las obras.

En este contexto, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó una transmisión en vivo a través de una red social, para dar a conocer lo que se ha logrado en esta importante obra.

Hizo hincapié que gracias a la coordinación de esfuerzos, este destino turístico contará con una “terminal de clase mundial, como merece el bello puerto de Acapulco”, además de que tendrá infraestructura de primer nivel, con tecnología antisísmica y protección ante el embate de huracanes, en un espacio de 19 mil metros cuadrados, lo que ofrecerá mayor comodidad a los pasajeros.

De acuerdo a lo informado, el nuevo aeropuerto ofrecerá seis mostradores de abordaje, 34 mostradores de documentación, seis kioscos de autoservicio, dos equipos del sistema Veipax, sistema de información de vuelos dos bandas nacionales de reclamo de equipaje y una internacional, tres pasillos telescópicos, 3 mil 600 metros cuadrados en sala de última espera, dos mostradores de área de documentación, tres líneas simultáneas de atención a pasajeros puntos de inspección, sala de reclamo de equipaje,14 módulos de sanitarios, seis elevadores, siete escaleras eléctricas, entre otros.

Por lo que respecta a la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, donde se invierten 3 mil 452 millones de pesos en la construcción de una carretera de 21 kilómetros, se realizan trabajos de la caseta de La Venta a Bajos del Ejido.

Con ello se generará mayor eficiencia y seguridad del movimiento de bienes y personas al reducir los costos generalizados de viaje, mejora los niveles de servicio al contar con una vía de altas especificaciones, a la vez que impulsa el desarrollo productivo, ambiental y social de la región de la costa. Y sobre todo, la reducción en tiempo de 38 a 11 minutos.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz, menciono al concluir el recorrido: “Gobernador, felicidades, porque en dos meses máximo tendremos la inauguración de esta terminal y este libramiento”.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!