Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Ceremonia de Premiación del Concurso Cervexxa

El jurado estuvo compuesto por expertos en las áreas de comercio electrónico y marketing digital. Contamos con la presencia de: Lissett Chávez, eCommerce Manager de LG Philippe Boulanger, Fundador de eLeaders, Director de eShow México y Asesor de la Asociación de Internet.MX Ricardo García Zamora, Director de eCommerce Sanborns Abán Muñoz, Director de eCommerce Deportes Martí, Fabián Torres, eCommerce Manager Nike.

Destacaron la importancia del eCommerce, la era digital y el uso de las redes sociales en nuestro país, que está creciendo día con día y que beneficia a la industria de la cerveza artesanal.

Este evento contó con la presencia de Andrea Vázquez Aspiroz, Directora General de la Asociación Cervecera Mexicana (ACERMEX), quien agradeció la invitación al evento y comentó sobre la importancia de este tipo de iniciativas que está premiando al talento, el cual, genera un diálogo interesante e importante con las etiquetas y la presentación.

Los jueces quienes establecieron lineamientos e indicadores, evaluaron atributos, cualidades, así como originalidad de las etiquetas. Los ganadores fueron:

Tierra Madre Ocelote primer lugar.

Chacá Stout segundo lugar.

Buscapleitos IPA tercer lugar.

Mención honorífica Albur Mano Pachona, Malapinta Rubia Descarada y Baja Brewing Ay Ay IPA.

En votación abierta vía público los ganadores fueron:

Chacá Stout primer lugar.

Baja Brewing Peyote segundo lugar.

Tierra Madre Ocelote tercer lugar.

Jalisco Ale cuarto lugar.

Los ganadores de primer lugar en ambas categorías. Recibieron un mini refrigerador para cervezas cortesía de CDO Negocios. Y los ganadores de los 3 primeros lugares servicio de hosting por parte de FCDigital Diseño Web.

Francisco Chávez, Director General de Cervexxa describe la premiación como: “Un gran logro de las marcas participantes que buscan destacar el trabajo gráfico que plasman en las etiquetas y los detalles; así como los procesos creativos que buscan ser atractivos y que destaquen en el anaquel, refrigerador o catálogo en línea”.

El concurso también es un evento que busca dar promoción y visibilidad a la cerveza artesanal mexicana y las marcas que participan. Al respecto este año se lograron en Facebook e Instagram un alcance de 7 millones, 9.8 millones de impresiones y 100 mil visitas al sitio web durante el concurso.

Sobre su cuarta edición, el director comenta que cada año son más las marcas que se suman al certamen. Valoran la importancia que da el consumidor al tema de la etiqueta y su originalidad, independientemente del estilo de cerveza que consuma.

También destacó que la participación del público ha tenido una respuesta favorable a este tipo de concurso, ya que reconoce el esfuerzo que hacen las cervecerías por tener productos de calidad y con diseños de etiquetas originales que pueda identificar el consumidor de este tipo de bebidas.

¿Cómo califican las etiquetas?

El concurso constó de dos fases:

Participaron 96 etiquetas en una votación en línea, en un modelo de eliminación directa, donde en cada ronda los participantes se reducen a la mitad hasta llegar a obtener los tres primeros lugares. Esta votación se realizó en el sitio web www.cervexxa.mx y estuvo abierta a todo el público.

Las 24 etiquetas que llegaron a la tercera ronda, calificaron además a la valoración por parte de jueces. En esta fase, expertos calificaron objetiva y profesionalmente las etiquetas de manera presencial, eligiendo también a las 3 mejores etiquetas del concurs

Con la participación de 46 cervecerías y un total de 96 etiquetas, se llevó a cabo en las instalaciones de Startup México el día 11 de diciembre la premiación del Concurso Cervexxa a la Mejor Etiqueta 2019 que organizó la tienda en línea de cerveza Cervexxa.mx, evento de carácter nacional de la industria de la cerveza artesanal en México y que se diferencia por premiar a las mejores etiquetas las cuales, fueron seleccionadas por el público vía votación en el sitio web y las 24 etiquetas que calificaron como finalistas, fueron valoradas por un grupo de jueces.