Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Mundo Joven es reconocido por HRC Equidad MX gracias a su compromiso con la inclusión LGBT en México

Por tercera vez, el pasado 9 de diciembre se reconocieron a más de 100 empresas comprometidas con las buenas prácticas de verdadera inclusión LGBT en México basándose en los siguientes criterios: 1. La existencia de políticas de no discriminación, que expresamente mencionen que en las  no se discrimina a personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

2. Que existan Consejos de Inclusión dentro de las empresas donde se tomen en cuenta las necesidades específicas de las personas LGBT. Además de que se permita la existencia de Grupos de Empleados de temática LGBT y sobre todo de sus aliados.

3. Que la empresa tenga acciones de compromiso social en pro de la población LGBT.

4. En el futuro se irán incrementando temas a cumplir, para ir elevando el compromiso y coberturas. Como referencia en México se implementó solo el 30% de la herramienta que ahora se aplica en los EUA.

Sobre HRC Equidad MX: Programa Global de Equidad Laboral Mundo Joven logra este  gracias a sus tácticas de inclusión “Tenemos una selección de producto especial LGBT, nunca habíamos tenido la necesidad de hacerlo y siempre se ha apoyado mucho a todo el movimiento. Es muy natural para nosotros que no era necesario hacer una selección de producto, pues era algo del día a día, pero creemos que es importante seguir con esta congruencia de apoyo y tener acciones always on para la comunidad. Al final, no toda la sociedad está educada o lo recibe de la misma manera que nosotros. Así que pensamos en actividades especiales que le gustan a la comunidad”, indicó

Martha Favela, Directora de Marketing para Mundo Joven.

“Estamos orgullosos de presenciar el crecimiento de las empresas inclusivas de la comunidad LGBT en todo México. “Los homenajeados de este año entienden que la economía del futuro se construye con el talento diverso de hoy, y que la inclusión LGBT es clave para atraer y retener a la mejor fuerza laboral”, dijo Deena Fidas, directora de HRC Equidad MX y el Programa de Igualdad en el Centro Laboral de HRC. “Las empresas multinacionales mexicanas que emplean a miles de personas, tienen un gran impacto económico; esto les da una oportunidad única de influir en este cambio positivo y estamos encantados de reconocer su compromiso”.

El programa ha tenido un crecimiento importante; este año, 120 empresas obtuvieron las mejores calificaciones en el informe HRC Equidad MX 2020, reflejando así su compromiso con la igualdad LGBT y la adopción de políticas y prácticas esenciales de inclusión LGBT en sus centros laborales. Es importante seguir promoviendo derechos fundamentales y centros laborales incluyentes para los trabajadores LGBT.

Mundo Joven

Sé Libre, Sé Joven

#ViajerosInspirandoViajeros

www.mundojoven.com/sucursales