Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeParque Xcaret, escenario para la quinta edición de los Premios PLATINO

Dimensión turistica

Parque Xcaret, escenario para la quinta edición de los Premios PLATINO

El parque Xcaret de Cancún y la Riviera Maya, recientemente reconocido por tercer año consecutivo como “Mejor Parque Acuático del Mundo” y “Mejor Parque Temático Internacional”, acogerá el próximo 29 de abril la quinta edición de los Premios PLATINO, evento de talla internacional que reúne lo mejor del cine Iberoamericano.

Durante el anuncio oficial, el Consejero Delegado de Experiencias Xcaret, Marcos Constandse Redko, aseguró que los Premios PLATINO son una celebración a la creatividad y el talento del cine Iberoamericano que congregará más de 500 celebridades y 300 medios de comunicación de distintas partes del mundo, quienes se darán cita en el Teatro Gran Tlachco de parque Xcaret.

En el evento que tuvo lugar en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, y fue conducido por Eugenio Derbez, Marcos Constandse afirmó que

Xcaret es una ventana de México que todos los días presenta lo mejor de su historia, gastronomía, música, naturaleza y expresiones culturales; pero sobre todo, el carácter hospitalario y de magnífico anfitrión que es el pueblo mexicano. “El arte trasciende fronteras y une a las personas; seguramente los profesionales de la industria cinematográfica generarán un sentimiento de respeto y fraternidad entre todas las naciones representadas”, puntualizó el empresario.

La presentación de los Premios PLATINO abrió con la actuación del Grupo Xipetotec, de Xcaret, que presentó un breve ritual prehispánico de la ceremonia “Abrir el Cosmos”, con la cual solicita permiso a la tierra y a los elementos para “abrir el camino” y tiene como finalidad pedir por la preservación de la cultura.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!