Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

¿Cena del Thanksgiving? ¡Disfrutala con un High Ball!

El último jueves de noviembre se celebra  el Día de Acción de Gracias, esta fecha especial comenzó a festejarse de manera oficial en 1863 como una forma para dar gracias por la primera cosecha abundante de los colonos ingleses que se instalaron en norteamérica. El primer thanksgiving se celebró en diciembre de 1619 en Virginia por iniciativa del presidente Abraham Lincoln. Hoy en día cada vez es más común que la celebremos en nuestro país. Tal vez, podemos considerar el momento de la cena como el punto primordial en esta celebración, pero como en todos los banquetes importantes, la bebida es algo primordial para celebrar. Si este año tienes ganas de organizar una cena especial de acción de gracias o tal vez te invitaron a una, ¡no llegues con las manos vacías, lleva una botella de Whisky y prepara un refrescante Higball con Glenfiddich 12.

El higball es un cóctel donde la sencillez se convierte en sinónimo de sofisticación. Para reinterpretar el clásico Highball, Glenfiddich comparte una receta infalible para crear un cocktail para disfrutarlos en toda ocasión.

Glenfiddich, reconocido por ser el whisky escocés single malt más vendido y premiado del mundo, invita a degustar el Highball prefecto, una combinación de Glenfiddich 12 años, soda y un toque de limón.

Glenfiddich 12 años tiene notas de pera y manzana que se disfrutan con frescura al olerlo y que se complementan con ligeros tonos de vainilla y caramelo en el paladar, además de percibir las notas de madera, malta y hierbas; todo ello en un whisky dorado intenso idóneo para un Highball, ya que resalta su intenso y perfectamente estructurado sabor.

“Si bien puede ser una receta simple, el ritual y la creación de un Highball tienen ciertos elementos que debes hacer para que sea perfecta”, comenta Christiano Protti, embajador de Glenfiddich en México.

Los pasos para un Highball perfecto:

Se necesita un vaso de cristal grande y alto, cubos de hielos, Glenfiddich 12 años, soda y una rodaja de limón.

La preparación inicia con el vaso frío con los cubos de hielos dentro y escurrido.

Se recomienda 1/3 la proporción de whisky Glenfiddich 12 años. Posteriormente se vacía la soda hasta cubrir las 2/3 restantes del vaso.

Se mezcla perfectamente y se coloca una rodaja de limón para aromatizar la boca del vaso y adornar el cocktail.

Más que un whisky con soda, el Highball de Glenfiddich