Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeNavitaire, compañía de Amadeus, presenta a las agencias de Latinoamérica la 1ª experiencia del mundo en búsqueda y reserva de viajes usando Realidad Virtual

Dimensión turistica

Navitaire, compañía de Amadeus, presenta a las agencias de Latinoamérica la 1ª experiencia del mundo en búsqueda y reserva de viajes usando Realidad Virtual

Ciudad de México - “Vivimos en un mundo en 3D, ¿por qué no comprar viajes de esa manera?” Esta fue la idea que inspiró a Justin Wilde, un programador de experiencias de usuario en Navitaire, una compañía de Amadeus, para convencer a su gerente de que le permitiera desarrollar un concepto que permitiría a los viajeros realizar una reserva de viaje completa en ambiente RV. Cuatro meses más tarde, la experiencia de RV de Wilde estaba lista para su primera reserva.

Veo un futuro en el que Internet será una experiencia 3D, y todos tendrán sus propios dispositivos 3D

portátiles. Esta será una experiencia mucho más natural para nosotros, porque el mundo en que vivimos tiene tres dimensiones. Creo que la tecnología y la for ma en que diseñamos la experiencia del usuario en línea debe reflejar eso también, dijo Wilde.

El primer contacto de las agencias de viajes de América Latina con esta tecnología ocurrió en el Select

Presidents Summit 2017, realizado en julio en la ciudad de Budapest. Los presidentes y CEO de las mayores agencias de viajes de la región pudieron probar la tecnología con gafas de realidad virtual, en una experiencia que preanuncia lo que debe ser normal a medio y largo plazo.

La experiencia de reserva en ambiente RV de Wilde comienza con el viajero de pie en una plataforma en las nubes frente a un globo gigante del mundo. El usuario puede girar el globo para seleccionar un destino, y de repente estará ahí, frente al London Eye, por ejemplo. Si al viajero le gusta lo que ve, puede comprar un vuelo y pasar por todo el proceso de reserva hasta el pago. Al seleccionar un vuelo, el viajero puede caminar dentro de la cabina de avión para encontrar el asiento deseado, y al reservar un arriendo de auto puede entrar y probar diferentes autos. En el futuro, la experiencia RV podrá incluir características de reserva de hotel, e incluso funciones sociales para que el viajero pueda ver dónde han viajado sus amigos de Facebook cuando va girando el globo.

Como una empresa global de tecnología de viajes, Amadeus se concentra en construir el futuro de los viajes y ayudar a sus clientes - aerolíneas, agencias y otras compañías de viajes - a convertirse en vendedores minoristas de la próxima generación.

El abordaje de Amadeus en relación a la innovación es impulsado por nuestro conocimiento de las necesidades del cliente, por la creatividad de nuestros empleados y por nuestra previsión en relación a las tendencias que construyen nuestra industria. Tenemos que mejorar continuamente cómo hacemos las cosas para que podamos ayudar a nuestros clientes a adaptarse y prosperar en un mundo que cambia

Rápidamente, dijo Rashesh Jethi, jefe de PD en Américas para Amadeus.

No estamos pensando en la siguiente ‘gran idea’, queremos ejecutar ideas que ayuden a nuestros clientes a hacer las cosas de modo más eficaz, creativo y fácil para agregar valor a su negocio. Nuestra cultura interna de abertura y experimentación significa que podemos identificar ideas para hacer las cosas de modo diferente en comparación a equipos que trabajan todos los días con los clientes y probar diferentes ideas en nuestra base, y el proyecto de Justin es un ejemplo perfecto de eso, dijo Jethi.

Wilde completó la primera reserva usando su aplicación web de búsqueda y reserva en ambiente RV el 31 de diciembre de 2016 en las oficinas de Navitaire en Salt Lake City. Por ahora, todavía está en fase de desarrollo, con una patente pendiente.

Navitaire ofrece soluciones tecnológicas y de negocios a las industrias de aerolíneas y de viajes desde 1993.

La empresa fue absorbida por Amadeus en enero de 2016. La ambición de Amadeus es facilitar el viaje entero de puerta a puerta y mejorar la experiencia de viaje para los más de mil millones de viajes realizados anualmente con la tecnología de Amadeus: desde la inspiración y la búsqueda hasta la realización de una reserva, desde la fijación de precios hasta la emisión de billetes, controlando los procesos de check-in y de salida.

En la página global de Amadeus en YouTube, puedes ver un vídeo

 

(https://www.youtube.com/watch?v=Ax0BmO3DrTc) con una simulación de cómo funciona el experimento de Wilde.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.