Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Tianguis de Pueblos Mágicos en San Luis Potosí, ya tiene Fecha. Es probable se lleve a cabo del 26 al 29 de noviembre si las condiciones sanitarias son adecuadas

El Segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos tendrá su sede en la ciudad de San Luis Potosí. el evento estaba previsto para octubre, sin embargo, por medidas de seguridad para organizadores y asistentes se cambió la fecha, ahora se realizará del 26 al 29 de noviembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, desde luego, atendiendo manera rigurosa las nuevas exigencias sanitarias para salvaguardar el bienestar de los asistentes.

Durante la reunión de trabajo que sostuvieron el Secretario de Turismo de SLP; la secretaría de Salud del Estado; la (Unión de Secretarios de Turismo de México) ASETUR; el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, este último dijo que “la realización del evento turístico es muy factible sin descuidar las medidas de la nueva normalidad”.

Hasta el momento, las instalaciones de la Feria Nacional Potosina son las elegidas para llevar a cabo este encuentro y, de acuerdo con Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de SLP, se tiene proyectado brindar un evento excepcional que supere las expectativas, así como dar a conocer la oferta turística de los tres pueblos mágicos del estado, que van desde el desierto en el Altiplano de Real de Catorce hasta el azul turquesa de los ríos en Aquismón y el surrealismo de Xilitla.

El tianguis de Pueblos Mágicos tiene como objetivo promover el turismo nacional, dando un espacio de exhibición a los 121 destinos con este nombramiento del país, el evento es también una plataforma para facilitar plataformas de intercambio comercial a través del folclor, la gastronomía, artesanías, y los atractivos naturales de los diversos Pueblos Mágicos. Debido a lo mencionado, este encuentro es uno de los eventos de turismo más importantes a nivel nacional.

Con respecto a la posible cancelación del evento como ha pasado con algunas convocatorias masivas debido a la epidemia por COVID-19, el secretario de turismo estatal aseguró que se acatarán todas las medidas que el sector salud, así como la Comisión Federal para la Prevención y Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) hagan sobre el tema, sin embargo, recordó que es un evento programado hasta el mes de noviembre, fecha en la que se espera la situación ya esté controlada.