Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeAgenda Migrante: New Comienzos brindan atención integral para migrantes.

Dimensión turistica

Agenda Migrante: New Comienzos brindan atención integral para migrantes.

 Ciudad de México,  El día de hoy se llevó a cabo la primera feria de atención integral para migrantes repatriados.  El sueño americano también es posible en México, es el punto de encuentro donde convergen dreamers, personas billingûes y personas repatriadas. Con el objetivo de empoderarles, brindándoles herramientas que faciliten su reinserción a la sociedad mexicana, este domingo 11 de junio se llevó a cabo una serie de talleres y asesoría personalizada en las instalaciones de New Comienzos y Agenda Migrante.

 

 

Convocado por la iniciativa Agenda Migrante, New Comienzos, Red VIRAL y Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se dieron lugar más de 15 organizaciones de la sociedad civil, empresas y algunas instituciones de gobierno como el INEA y la Secretaría del Trabajo de la CDMX para conversar con más de 60 migrantes en retorno, Dreamers y personas binacionales que acudieron al llamado.

La Dra. Eunice Rendón, Coordinadora de Agenda Migrante mencionó que en los 5 foros que se han tenido hasta el momento de dicha iniciativa,  se han identificado necesidades y prioridades de nuestros connacionales tanto en los elementos que se requieren para su defensa y empoderamiento en los Estados Unidos como las necesidades que tienen al regresar a nuestro país. Está feria busca atender parte de éstas necesidades y contribuir a una mejor integración de aquellos que han regresado a México.

Por su parte, Israel Concha fundador de New Comienzos, dijo que los talleres tiene el objetivo de resolver necesidades reales y empoderar a las personas mediante el desarrollo de habilidades y herramientas que han considerado imprescindibles, tales como la certificación del idioma inglés.

Servicios e información acerca de asesoría legal, atención psicológica, empleabilidad, educación, cultura y gramática en español son algunos de los servicios que se brindaron durante  la jornada, además de atención jurídica personalizada.

Al encuentro también se dieron cita jóvenes integrantes de Red Viral y jóvenes binacionales que han impulsado el Consejo de Juventudes Binacionales.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!