Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeHospitalidad e inversión, factores de crecimiento del turismo en México

Dimensión turistica

Hospitalidad e inversión, factores de crecimiento del turismo en México

 Teresa Solís, Subsecretaria de Planeación y Política Turística, inauguró el 2do Foro “México Hotel Resort Expansion Forum”, que se llevó a cabo CDMX.

 Se estima este año en México, un incremento de 7.3 por ciento de rutas en vuelos internacionales, equivalente a 1.8 millones de asientos.

 Gustavo Ripol, Presidente del Foro dijo que en donde hay crecimiento económico, se generan viajes de negocios y se requiere incrementar la infraestructura turística.

El éxito que México ha logrado en turismo se debe a la hospitalidad de los mexicanos y a la inversión en infraestructura en los principales destinos que los han convertido en un atractivo para los turistas nacionales e internacionales los cuales buscan calidad y servicios de clase mundial, afirmó Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Sectur.

Señaló que por esta razón se estima este año en México un incremento de 7.3 por ciento de rutas en vuelos internacionales, lo cual equivale a 1.8 millones más asientos. “Sólo de lo que va del año se han inaugurado 23 nuevos vuelos internacionales a los diferentes destinos del país”, dijo la subsecretaria.

Al inaugurar el 2do Foro “México Hotel Resort Expansion Forum”, que se llevó a cabo en la Ciudad de México, Solís Trejo destacó que el panorama de este año luce aún mejor “en el primer trimestre del 2017 a comparación del año pasado hemos recibido 6 por ciento más de turistas internacionales”.Recordó que en cuestión de ingreso de divisas “hemos recibido 10 por ciento más respecto al primer trimestre del año pasado”.

Por ello subrayó que el turismo representa 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, superando a otras industrias como el petróleo, la minería, la construcción y los servicios financieros”.

Por su parte, Gustavo Ripol, co-CEO de Leisure Partners y presidente del Foro, dijo que el desarrollo económico de México se verá impulsado por las reformas estructurales, como la energética que tendrán un impacto positivo en el crecimiento del turismo de negocios en muchas regiones del país, esta expectativa genera interés de empresarios nacionales e internacionales que ven en el sector una gran oportunidad de inversión.

Explicó que en donde hay crecimiento económico, automáticamente se generan viajes de negocios y en consecuencia se requiere incrementar la infraestructura turística, “es inevitable y es un proceso natural que traerá muchos beneficios económicos al país”, señaló.

En este sentido, Gustavo Ripol dijo que al crecer el número de hoteles, las líneas aéreas también incrementan sus frecuencias a esos destinos, y “eso lo estamos viendo en diferentes plazas donde está creciendo la demanda de infraestructura turística, estamos viendo un apetito de los empresarios por invertir en el sector”.El Foro que se realizó los días 7 y 8 de junio en la Ciudad de México, reunió a proveedores de los servicios hoteleros, inversionistas y autoridades para enriquecer estrategias, establecer relaciones comerciales y analizar nuevos proyectos de inversión en infraestructura turística en nuestro país.

 

Cabe mencionar que participaron delegaciones de empresas hoteleras de España, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Brasil, Argentina y China entre otras que ven en México una oportunidad de inversión en el sector turismo.

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!