Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El excelente tequila que respira Guanajuato

*Guanajuato te invita a recorrer el Circuito del Tequila, ubicado en el suroeste del estado. Haciendas coloniales y montones de senderos de agaves son parte de este recorrido.

*Gracias a la calidad de este circuito, en 2015 Guanajuato recibió en FITUR un reconocimiento como ganador al Mejor Producto de Turismo Activo.

Guanajuato, destino cultural de México, está repleto de bodegas tequileras en el suroeste del estado. Estas bodegas se encuentran protegidas por su denominación de origen y como zona productora del tequila. Dada la riqueza de Guanajuato en cuanto a este destilado, desde hace tiempo se formó un circuito, que guía a todo visitante y local para que conozca como se elabora el tequila, como se degusta, sus diferentes variables, marcas y calidades: El Circuito del Tequila.

El Circuito del Tequila tiene el objetivo principal de reforzar las rutas existentes en el estado por medio de la creación de circuitos gastronómicos, integrando a productores y empresas tequileras, prestadores de servicios turísticos y la zona protegida por la denominación de origen, para que el visitante tenga la oportunidad de

vivir el interesante proceso de elaboración del tequila 100 % guanajuatense.

Esta ruta inicia en Tequilera Corralejo, una de las casas tequileras más grandes de México. Aquí podrás observar paso por paso el proceso de elaboración del Tequila: cómo se limpian las piñas, cómo se introducen en el horno, se fermentan en tinas receptoras, se destilan en tinas de acero inoxidable. Finaliza el recorrido con una degustación acompañada con productos típicos de la región.

El recorrido continúa en la Tequilera Real de Pénjamo, en donde reciben a sus visitas con una refrescante margarita. En esta hacienda el visitante puede apreciar el proceso de elaboración del tequila y tener como experiencia la visita de un paisaje agavero, el horneado, la molienda, la fermentación, la destilación, el añejamiento, la degustación y la fábrica de cerámica.

Por último visita el Rancho El Coyote, ubicado en las faldas del Cerro del Lagarto, donde se produce de manera artesanal el famoso destilado mexicano. Deléitate con una prueba de tequila mientras observas montañas y campos de agave.

Para mayor información del circuito del tequila, ingresa a: http://www.guanajuato.mx/gtomx/