Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
HomeRCI y Christel House Celebran la Apertura del Nuevo Campus de Tacubaya en la Ciudad de México

Dimensión turistica

RCI y Christel House Celebran la Apertura del Nuevo Campus de Tacubaya en la Ciudad de México

Ciudad de México, –Christel House y RCI celebran la apertura del nuevo y recientemente renovado Campus de Christel House México, en donde niños de escasos recursos podrán acceder a niveles educativos de calidad que van desde primaria hasta preparatoria.

La ceremonia de apertura a la que asistieron cientos de estudiantes, padres de familia, donadores y miembros de los equipos de RCI tanto de Latinoamérica como de Norte América, incluyó un ensamble musical realizado por estudiantes de Christel House, así como la presentación de actividades deportivas y un tour guiado por el nuevo campus ubicado en Tacubaya.

Esta fundación surge por el deseo de ayudar a niños de escasos recursos a nivel mundial para hacer realidad sus sueños, permitiéndoles así alcanzar sus metas, rompiendo con el círculo de la pobreza a través de la educación: “Nuestros estudiantes mexicanos se volverán contadores, ingenieros, maestros y trabajadores sociales”, comentó Christel DeHaan,

fundadora y CEO de Christel House. “La clave es mantenerlos en la escuela, fomentar sus altas expectativas, insistir en la excelencia y autosuficiencia para que contribuyan positivamente a la sociedad”.

La fundación en México cuenta con 420 estudiantes, quienes mantienen niveles de asistencia y retención del 96 por ciento. La escuela les brinda desayunos y comidas diarias, certificaciones de Cambridge, servicio social, evaluaciones médicas y el acceso a la excelencia educativa; a partir de esta ampliación se podrán recibir hasta 780 alumnos quienes tendrán la oportunidad de contar con estudios hasta la preparatoria.

Por su parte, RCI está comprometido al apoyo de programas que impulsen el desarrollo de la calidad de vida y que brinden a la sociedad herramientas que impacten en un mejor futuro para los niños; de igual forma, algunos asociados de RCI realizan donaciones a esta noble labor y dedican innumerables horas a esta importante causa.

A RCI lo define un espíritu de integridad y altruismo, enfocándonos siempre en acciones que brinden el bien común comentó Ricardo Montaudon, Presidente y Director Ejecutivo de

RCI Latinoamérica. Como líderes mundiales en intercambios vacacionales, es nuestra responsabilidad tener un impacto positivo en las comunidades. Para nosotros, colaborar con Christel DeHaan en su visión de formar y apoyar la educación de los niños es un gran honor, porque de esta forma podemos complementar nuestro trabajo diario con proyectos que impactan positivamente en cientos de familias.

Para mayor información de la escuela de Christel House en México, visita:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Xyt_AjVaY1Y

Dimension Turistica ® - México - Conectando al Mundo.

 

 

 

 

 

Sr. Xavier Orizaga

 

Ayer, 28 de mayo de 2018, partió en su viaje final, un gran personaje de la industria turística, del periodismo, Xavier Orizaga, con “X”, XO.

Fue su madre, quien puso la semilla que años después despertara en él su interés por el periodismo de sociales, era ella quien cuando tan sólo era un niño, le leía las historias de la revista Hola! y le hablaba de las familias de abolengo, la realeza y las espectaculares fiestas que ellos hacían. Fue así como un día se convirtió en periodista de sociales y durante más de una década

Y quizá por ello fueron las grandes fiestas, el champagne, la buena mesa, las mujeres y los viajes sus grandes pasiones. Aunque también quien lo conoció de cerca, supo que detrás de su aparente mal carácter, su agrio sentido del humos y su modo quejumbroso, había un hombre que a su estilo buscaba ayudar siempre a quien podía.

Cuando en 1988 lanzó la primer edición de Dimensión Turística, él sabía que sería un éxito, pero nunca imaginó cuánta gente escribiría e iniciaría una carrera desde sus filas.

Su columna XO, sin duda siempre fue de las más las leídas, las estrellas de la industria tenían que estar ahí, siempre tenía la última noticia, el comentario mordaz, la historia que contar.

Y cómo olvidar el lanzamiento de Le Must XO, que lo llevaría a cumplir el sueño que alguna vez pudo tener al escuchar las historias de su madre… conocer grandes personalidades, artistas, embajadores, presidentes e incuso hasta la realeza, ya que por más de 5 años fue el único periodista mexicano invitado al “Baile de la Rosa” y al “Baile de la Cruz Roja” en el Principado de Mónaco.

Hay tantas historias que contar de él y seguramente, quienes estén leyendo estas líneas tendrán más de una que vendrá a su mente. Hoy hay que recordarlo como el maestro, el “Bon vivant”, el amigo, el periodista, el padre, el abuelo, que sin duda hoy parte dejando un legado y una gran ausencia. ¡Buen Viaje Xavier Orizaga, Mr. XO!