Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

“Flores para mamá”, primer festival de flores en el Parque Lincoln

Exhiben tapete floral del árbol de la vida, obra del artista Juan Carlos Alcántara

Hortensias, malvones, crisantemos, orquídeas, rosas, cactáceas y  suculentas, entre otras flores y macetas ofertan floricultores y productores de la Ciudad de México, Morelos y Estado de México en el Primer Festival  “Flores para mamá” que se realiza en el Parque Lincoln de Polanco.

En el lugar, los asistentes encontrarán una gran variedad de flores y macetas a precios accesibles,  además de disfrutar del tapete floral con la imagen del árbol de la vida que representa la conexión del sentido de dar la vida y la celebración del día de las mamás, obra del artista Juan Carlos Alcántara.

La pieza también resalta la diversidad de flores que se produce en México, ideales para obsequiar a las mamás en su día. La Expo se mantendrá hasta este miércoles 10 de mayo, en el Parque "Lincoln", delegación Miguel Hidalgo, de 11:00 a 20:00 hrs.

José Calzada,  titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), destacó que estos eventos tienen el propósito de detonar y mostrar el potencial de un sector estratégico del país como la producción de flores, que tan solo en rosas alcanza las mil 300 millones de plantas y la vinculación laboral de un millón de personas.

Las cifras de la SAGARPA indican que la rosa se produce en una superficie de mil 717 hectáreas, las principales entidades productoras son Estado de México, Morelos, Querétaro y Puebla, las cuales aportan casi la totalidad de la producción.En gerbera, al año se producen cerca de un millón de gruesas, principalmente en el Estado de México, con un valor de alrededor de 273 millones de pesos, cultivo que abarca una superficie de 116 hectáreas, en su mayoría de invernadero. 

En el caso del crisantemo, la producción anual de este cultivo es de alrededor de 9.5 millones de gruesas en una superficie de dos mil 500 hectáreas; la principal entidad productora es el Estado de México con una producción de 8.8 millones de gruesas al año.

Mientras que la gladiola es producida en una superficie de cuatro mil 463 hectáreas, con un volumen anual de 4.6 millones de gruesas; las principales entidades productoras son Puebla, con 1.9 millones de gruesas, y el Estado de México, 1.4 millones de gruesas, en conjunto, ambos estados aportan el 74 por ciento de la producción nacional.

 

Fuente: Comunicación Social SAGARPA www.gob.mx/sagarpa