Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Grupo Expedia reafirma su compromiso con la CDMX y reporta el crecimiento del destino durante su evento Partner Summit

Grupo Expedia, una de las compañías de viajes más importantes del mundo, se ha comprometido para mantener y fortalecer una relación de colaboración a largo plazo con la Ciudad de México. La compañía se complace en informar que la capital de México continúa generando una importante demanda, tanto internacional como nacional, con un aumento significativo dentro de todos los sitios propiedad de Expedia, durante el segundo trimestre de 2016, con casi el 55 por ciento de crecimiento, en comparación con el mismo periodo en 2015.

Nuevos datos de la compañía reportaron que, durante el segundo trimestre del 2016, hubo un incremento en comparación con el mismo tiempo en 2015, en los viajes nacionales en México, de más del 30 por ciento. Asimismo, otros mercados que presentaron un aumento significativo en la demanda de viajes domésticos en todo México durante este tiempo, incluyen:

*Estados Unidos, con más del 15 por ciento de crecimiento

*Canadá, con un crecimiento superior al 15 por ciento

*Brasil, con un crecimiento de más del 55 por ciento

El equipo de gestión de mercado del Grupo Expedia está llevando a cabo una cumbre de negocios en la Ciudad de México, la cual se llevará a cabo del 30 agosto al 1 septiembre del 2016. A lo largo de ésta, el

equipo estará en contacto con sus socios de viajes mejor posicionados, para discutir los éxitos de la región y proporcionar consejos sobre el aumento de la visibilidad y la demanda creciente, a través de las potentes herramientas tecnológicas y de marketing del Grupo Expedia. De igual forma, un coctel para los socios será ofrecido, el mismo 30 de agosto, con la presencia de la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho.

El evento servirá también como una oportunidad para Grupo Expedia de anunciar oficialmente la incorporación de Mario Ribera como VP de gestión de mercado para Latinoamérica. Como responsable de la supervisión de toda la región latinoamericana y el Caribe, incluyendo México, el liderazgo de Ribera refleja el deseo de la compañía por fortalecer relaciones de largo plazo, así como para cimentar con bases más sólidas, la presencia de la compañía en México. Se espera que la amplia experiencia de Ribera en el sector tecnología, mejorará en última instancia, las metas y los objetivos de ventas para los socios de mayor valor.

"La Ciudad de México es un destino muy importante para el Grupo Expedia, y estamos encantados de compartir datos sobre el crecimiento en reservas de paquetes y reservas móviles, así como por la demanda de viajes nacionales e internacionales", dijo Mario Ribera, VP de gestión de mercado para Latinoamérica de Grupo Expedia. "Estamos comprometidos a proporcionar un valor para nuestros socios en Ciudad de México y estamos trabajando para alcanzar este objetivo a través de nuestro alcance global, presencia local en el mercado y una fuerte relación de colaboración con el destino."

Grupo Expedia continúa invirtiendo en tecnología para mejorar las capacidades móviles, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de hacer sus reservas sobre la marcha, al mismo tiempo que aumentar las ventas inmediatas para los hoteles asociados. Los viajeros mexicanos han estado utilizando la plataforma móvil de Expedia para reservar viajes nacionales con un aumento cercano del 35 por ciento en reservas móviles. Los nuevos datos del Grupo Expedia también indican que la Ciudad de México experimentó un incremento de más del 60 por ciento en reservas de paquetes en el segundo trimestre de 2016 en comparación con el segundo trimestre de 2015. Las reservas de paquetes combinan los distintos componentes de un viaje, tales como vuelos, hotel y los hoteles beneficio asociados, ya que generalmente éstos cuentan con el doble de la duración de la estancia, una ventana de reserva más larga y la mitad de la tasa de cancelación de una forma independiente (es decir, hotel solamente) de reserva.

Expedia.mx es también una gran plataforma de reserva stand-alone air, que ofrece hoy en día el inventario de la gran mayoría de las líneas aéreas disponibles y proporciona a los clientes, las mejores oportunidades en el mercado. La venta de boletos de avión también ha presentado un crecimiento constante desde el comienzo de las operaciones de esta plataforma, dedicada al consumo interno.

Al trabajar con Grupo Expedia, los hoteles en México logran una exposición importante en más de 200 sitios web, en más de 75 países en todo el mundo, en 35 idiomas, además de una gran variedad de sitios y aplicaciones para móviles, de marcas como Expedia®, Hotels.com®, Travelocity®, Orbitz®, Hotwire®, Egencia®, Expedia® red de afiliados y otros.