Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

La reina Isabel II recibe al presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de Buckingham

*La reina Isabel II recibió al presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, en una ceremonia oficial.

Londres, Reino Unido.- La reina Isabel II dio la bienvenida al presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera, en un acto protocolario que forma parte de la primera visita de Estado que realizan hasta este jueves en el Reino Unido.

En una ceremonia celebrada en la explanada del Horse Guards Parade, del Palacio de Buckingham, la Monarca acompañada de su esposo, Felipe de Edimburgo, dio la bienvenida al mandatario mexicano, quien arribó acompañado del príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa, Camilla.

En el acto, en el que también estuvieron presentes el primer ministro, David Cameron, y otros miembros del gobierno británico, se entonó el Himno Nacional de México y se pasaron revista a los militares.

 

Enseguida entraron a la explanada siete carruajes, en el primero partió al Palacio de Buckingham el presidente Peña Nieto con la reina Isabel, en el segundo el duque de Edimburgo con la primera dama Angélica Rivera y en el tercero el príncipe de Gales con su esposa.

En los siguientes, más modestos, iban otros miembros del gobierno mexicano que forman parte de la comitiva presidencial.

Después de un almuerzo privado, está previsto que la Reina muestre a sus invitados una exposición de objetos de su colección relacionados con México, en la llamada Sala de las Pinturas de ese palacio, residencia oficial en Londres de la soberana.

En la ceremonia protocolaria, se escucharon salvas de cañón, estuvo presente la guardia real y una banda de música. Además, la avenida que une Trafalgar Square y el palacio de la reina, estaba decorada con banderas mexicanas y británicas.

La agenda de Peña Nieto y su esposa contempla que por la tarde visitarán la abadía de Westminster y el parlamento para dirigirse a ambas cámaras. Por la noche, el mandatario mexicano será el invitado de honor de un gran banquete presidido por la monarca.

Desde que Isabel II accedió al trono en 1952, ha recibido a siete presidentes latinoamericanos -tres brasileños, tres mexicanos y uno chileno. El último fue el antecesor de Peña Nieto, Felipe Calderón, en 2009. Por su parte, la monarca británica ha realizado dos visitas de Estado a México, en 1975 y 1983.