Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

El presidente Peña Nieto viaja a Londres para realizar una visita de Estado

Se reunirá con Isabel II reina de Inglaterra y el Duque de Edimburg

El presidente Enrique Peña Nieto viajó al Reino Unido, donde encabezará una visita de Estado durante la cual anunciará, entre otras cosas, el Año Dual México-Reino Unido.

La visita está prevista del 3 al 5 de marzo y tiene como objetivo central anunciar que 2015 será el Año de México en el Reino Unido y el Año del Reino Unido en México.

El mandatario y su comitiva acuden a Inglaterra en atención a la invitación formulada por la reina Isabel II, que personalmente le hizo llegar el príncipe de Gales, Carlos, en su visita oficial a México el 3 de noviembre.

Según escribió el Ejecutivo federal en el blog de la Presidencia de la República, en este año dual “llevaremos lo mejor de México al Reino Unido y vendrá a nuestra casa lo mejor de esa gran nación”.

Entre los secretarios que viajarán al Reino Unido están los de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

La visita de Estado buscar generar mejores condiciones para una mayor participación de México en ese país en todos los ámbitos de la relación bilateral.

De acuerdo con el canciller José Antonio Meade, la visita del presidente ocurrirá en el contexto del Año Dual entre México y la Gran Bretaña. “Y lo que pretendemos hacer (…) es generar mejores condiciones para una mayor participación de México en el Reino Unido y para una mayor participación del Reino Unido en México en todos los elementos que son relevantes para la relación bilateral”.

El presidente Enrique peña Nieto será recibido la madrugada de hoy por el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gomez Pickering, así como por el viceconde Brookebourough.

El mandatario acompañado de su esposa Angélica Rivera de Peña será conducido al Palacio de Buckingham, donde tendrá actividades privadas.

Carlos, príncipe de Gales y Camila, duquesa de Cornwall acudirán por Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera de Peña, al hotel Intercontinental Park Lane de Londres, en nombre de la reina.

 

 

 

 

Sus altezas reales se trasladarán con la pareja presidencial al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde el primer mandatario de México recibirá una bienvenida ceremonial.

La reina madre y el duque de Edimburgo les darán la bienvenida formal en el Pabellón Real del Horse Guards Parade. En ese momento se harán las presentaciones y después del saludo real se entonará el Himno Nacional mexicano.

Las dos parejas encabezarán una procesión de Estado en carruaje desde la avenida The Mall hacia el Palacio de Buckingham.

Posteriormente, la reina Isabel II ofrecerá un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham. En ese lugar invitará a sus distinguidos visitantes a observar una exhibición de artículos mexicanos que forman parte de la colección real, en la Galería de las Pinturas.

.